top of page

“La verdad que estoy bastante conforme con la temporada, tanto individual como colectivamente"

Santiago Barrales fue una de las sorpresas de Argentino de Junín en su temporada en la Liga Nacional y continuará su carrera en Central de Ceres.

El alero se sumará al equipo de La Liga Argentina. Una vez finalizada la participación del ‘Turco’ en la primera categoría del básquet argentino y sin postemporada, ya que finalizó en el 15to lugar de la tabla de posiciones y se quedó sin posibilidades de entrar a los playoffs, se quedó sin actividad.

El alero finalizó su participación con la camiseta de Argentino (J) y se une al elenco santafesino. Debutará el 7 de Abril contra Colón en el ‘Luis Butta’.

En el elenco bonaerense promedió 6,3 puntos y 3,5 rebotes en 18 minutos, con 51,5% en dobles, 31,5% en triples y 57,1% en tiros libres a lo largo de 36 cotejos disputados.

Argentino de Junín

El basquetbolista chivilcoyano hizo un balance de su paso por Argentino de Junín y definió: “La temporada fue positiva, en lo individual me tocó ser figura en varios partidos, creo que eso es algo que habla del trabajo que vengo haciendo. Colectivamente, también hicimos un buen torneo y me parece que eso es positivo”.

“Fue una competencia bastante pausada, al principio con el tema de los casos, después con las ventanas de la selección pero lo importante es que se pudo jugar y se pudo seguir compitiendo que es lo más lindo y lo que todos queríamos”, valoró.

Asimismo, exclamó: “La verdad que estoy bastante conforme con la temporada, tanto individual como colectivamente se pudo hacer un buen campeonato, pude hacer buenos números que en definitiva es muy importante para las temporadas venideras”.

“A veces no es necesario solamente tener nombres sino generar una química como la que generamos nosotros, sabiendo lo que cada uno tenía que hacer, creando esa filosofía de juego que se basaba en no dar ningún partido por perdido, para nosotros no había ‘cucos’”, subrayó, e indicó: “si bien había buenos equipos y jugadores enfrente. Sabíamos que podíamos bajar, como lo hicimos durante todo el torneo, a varios candidatos”.

Central Ceres

“Se me dio la posibilidad de jugar en Central Ceres una vez terminada la Liga, se pudo concretar. La verdad que estoy contento. Conozco un poco el club de haberlo enfrentado y por recomendaciones de mis compañeros”, señaló Barrales.

En tal sentido, agregó: “sé que es un buen club, una buena institución que siempre está ahí arriba peleando por eso, estoy contento de que se me haya dado esta oportunidad”.

“Es una buena institución que siempre busca pelear bien arriba, lo más alto que pueda, prioriza armar buenos grupos”, resaltó.

En tal sentido, enfatizó: “tuve la chance de poder hablar con el entrenador y la verdad que se nota que es un tipo apasionado del básquet, que sabe de básquet, me hizo saber que me querían en el club, que me iban a utilizar de buena forma”.

“El nivel de la competencia es muy parejo, por suerte llego a un equipo que se ha encontrado bastante con la victoria en las burbujas que les ha tocado, está peleando los primeros puestos, es un equipo competitivo que tiene aspiraciones”, remarcó.

Y anheló: “Espero poder aportar para que el juego de ellos siga así, potenciarlos y que podamos seguir bien arriba”.

“Ya me incorporo al grupo porque el 7 de abril comienza la nueva burbuja y es mi debut con el equipo. Es un año que con los protocolos no se puede ir a los partidos pero sabemos que nos siguen por streaming y están siempre acompañando y es bienvenido, agradecido por todo”, concluyó el alero.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page